Información Técnica

Diseño de unas viviendas de calidad y una funcionalidad pensada para satisfacer las necesidades de las familias de hoy, con una exigencia para crear un hábitat saludable para sus usuarios.

- Materiales de bajo impacto ambiental:: evitar materiales nocivos (PVC, formaldehídos, etc..) y potenciar el uso de materiales certificados.

- Instalación de evacuación: bajantes de polipropileno ecológico en lugar de PVC.

- Aislamiento fachada: con panel rígido de lana de roca en lugar de poliestireno extruído.

- Pintura plástica: ecológica y sin componentes orgánicos volátiles.

- Muebles de cocina: Demode de VALCUCINE, diseño sostenible, productos 100% reciclados sin emisiones de formaldehídos y maderas que no proceden de la destrucción de bosques primarios.

- Cerramientos de Aluminio: aluminio reciclado 100% de TECHNAL.

- Materiales de proximidad y reciclados: utilización de materiales de proximidad para evitar transportes de larga distancia, así como naturales y reciclados siempre que sea posible y garanticen los estándares de calidad.

Los conceptos de sostenibilidad aplicados a la edificación ayudan al ahorro energético y además reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando la eficiencia energética del edificio.

- Acciones Pasivas: diseño razonable del proyecto atendiendo a orientaciones, sistemas de protección solar, aportación solar en invierno, aislamiento e inercia del edificio para minimizar la demanda energética.

Fachadas: ventilada para evitar pérdidas energéticas.Protección solar más conveniente en función de la orientación de cada fachada.

Cubierta: invertida para evitar pérdidas energéticas.

Ventanas: con rotura de puente térmico y vidrios bajos emisivos.

Ventilacón: cruzada Este-Oeste.

Distribución: las estancias de la viviendas tienen un mínimo de una hora de sol directo entre las 10h y las 14h del solsticio de invierno.

- Acciones Activas: orientada a reducir el consumo energético del edificio y los recursos, tanto con el uso de sistemas eficientes como de energías renovables o de aprovechamiento de recursos.

Climatización: bomba de calor aire-agua mediante Aerotermia. Sistema individual para cada vivienda. Bajo consumo energético.

Producción ACS: bomba de calor mediante Aeroterma. sistema individual para cada vivienda que dispone de un interacumulador de 200 litros conectado a la bomba de calor. Bajo consumo energético durante el invierno y agua caliente gratuita durante el verano cuando funciona el sistema de refigeración, reducción de emisiones de CO2.

Renovación de Aire: recuperación de calor en el sistema de tratamiento de aire. Temporizado.

Dentro de nuestra filosofía basada en el comportamiento ético y desarrollo sostenible toma una gran importancia ses respetuosos con el medio ambiente.

- Reducción consumo energético: las propiedades aplicadas disminuyen considerablemente la demanda energética y con ello las emisiones de CO2 a la atmósfera.

- Gestión del agua: cisternas de doble descarga, griferías con aireadores, recogida de aguas pluviales para riego, riego por goteo.

- Gestión de residuos: gestión de residuos en obra, aguas residuales en una red separativa, instalación comunitaria para recogida selectiva de residuos domésticos.

- Ocupación de parcela: mínima, manteniendo el terreno natural sin pavimentos favoreciendo el drenaje.

información técnica